jueves, 31 de diciembre de 2009

Obtención de la respuesta impulsiva de un monitor con ARTA

Para obtener la respuesta impulsiva del monitor, colocamos el micrófono de medición como en la imagen, cuidando que las posible reflexiones no tengan mucha energía de dos maneras:

-Separando micro y monitor de superficies reflectantes
-Usando absorbentes donde no sea posible


Iniciamos ARTA y damos al botón de "PLAY" en rojo, vamos a medir con un sweep que es la técnica más recomendable. En este caso se ha usado un sweep largo pero hacer sweeps más lentos y repetidos da muy buen resultado también, se ha usado un sólo canal que es la forma más sencilla (el micro como entrada y el monitor como salida).

Al pulsar record, se efectúa la medición. Es muy importante tener un nivel alto pero que en ningún caso la barra verde se ponga en rojo (clipping). Una vez conseguido, aparece una pantalla con la respuesta impulsiva preparada para extraer toda la información del monitor y de la sala.

Respuesta impulsiva obtenida, puede observarse que las reflexiones tienen muy baja intensidad con respecto al impulso inicial (del monitor). Esto mismo puede hacerse con otros muchos programas: WinMLS, MLSSA, ETF, EASERA, Dirac, etc. y el resultado puede exportarse a WAV para trabajar con unos u otros.




No hay comentarios: